Hola! hoy publico yo, Inés Abalo. Siento haber estado tanto tiempo sin publicar, pero aquí vuelvo con uno de mis más que fantásticos relatos. Disfrútenlo!
Nunca había aspirado a demasiado, era cierto. Sabía que había nacido obrera y moriría siendo obrera; era algo que no cuestionaba. De hecho, era de las pocas cosas que no cuestionaba.
Desde el principio supo que era diferente. No se conformaba con vivir. Quería saber por qué. Su familia, su gran familia, era feliz desempeñando su oficio, llevando a cabo aquello a lo que habían sido asignados desde pequeños, sirviendo a aquel personaje que hacía llamarse "Reina" pero al que, a ciencia cierta, nunca habían visto.
Sin embargo, ella pensaba. Intentaba resolver los interrogantes que siempre había tenido metidos en su cabeza. ¿Y si había algo más allá, tras el desierto que les rodeaba? ¿Y si aquellos temblores en la tierra eran producidos por algo, por algún ser extraño cuya existencia desconocían? ¿Y si aquellos pobres locos tenían razón al afirmar que había más seres como ellos?
En una ocasión había tratado de comentárselo a su hermana, y todavía recordaba la aspereza con la que ésta le había mirado:
-Piensas demasiado.
Y quizá fuera cierto. Quizá ninguno de aquellos interrogantes tuviera respuesta y no mereciera la pena intentarlo.
Al fin y al cabo era pequeña, diminuta, prescindible, insignificante, dentro de aquella gran y compleja sociedad a la que pertenecía. Al fin y al cabo, no era más que una hormiga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me dejas sin palabras!
ResponderEliminarIncreíblemente bueno!!
ERES UNA CERDA RENCOROSA!!!!!
ResponderEliminarY encima borras el otro guarrona!
ResponderEliminar