martes, 9 de febrero de 2010

¿Destino?

En esta ocasión publico yo, Inés. Siento el retraso, pero me fue imposible publicar el domingo. Espero que os guste.


Esther Santos llega tarde. Como todas las mañanas. La manía de aprovechar hasta el final los últimos segundos que el sueño le otorga hace que siempre tenga que ir con prisas.

Coge las llaves y se dispone a salir de casa. Antes de cerrar la puerta, ve un pequeño bulto sobre el ropero. Se olvidaba la bufanda.

Piensa unos segundos.


Decide cogerla.

El viaje en metro le resulta monótono y aburrido. Como siempre. Alza la vista. El chico que se sienta frente a ella la mira. Es guapo. La sonríe. Se sonroja.

La megafonía del vagón anuncia que ha llegado a su destino. Intercambia una última mirada con él a modo de despedida y baja a la estación.

Anda unos metros. De pronto, alguien la toca el hombro. Se gira. Es él.

-Te has dejado la bufanda.

No puede evitar sonreírle. Aún no lo sabe, pero Esther Santos acaba de conocer a la persona con la que compartirá el resto de su vida.


Decide no cogerla.

El viaje en metro le resulta monótono y aburrido. Como siempre. Alza la vista. El chico que se sienta frente a ella la mira. Es guapo. La sonríe. Se sonroja.

La megafonía del vagón anuncia que ha llegado a su destino. Intercambia una última mirada con él a modo de despedida y baja a la estación.

Anda unos metros. Decide acelerar el paso para tratar de llegar antes y disminuir así la bronca que probablemente recibirá.

El día concluye con total normalidad.



Dedicado a Laura, mi prima, en recuerdo a aquella conversación en el viaje al museo de Sorolla. Porque, sinceramente, creo que hay muchas casualidades de las cuales solo percibimos una décima parte. Y porque no creo en el destino.

8 comentarios:

  1. GENIAL. Me ha encantado inesita ^^!!!!
    *¿Dios algún día me enseñará a tener ideas tan buenas? ruego al cielo que sí*

    Me encanta el tema además, porque yo tampoco creo en el destino. Qué triste todo si no, no?

    Ya lo sabes, eres increíble escribiendo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Graciasssssssssssssssssss (me ha gustado muchooo!!!!)

    Y si no crees en el destino... quién es Jacob para ti? ;)

    ResponderEliminar
  3. El Destino. Pero tampoco creo que sea posible el que haya osos polares en una isla tropical ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Inés^^ lleva tu firma totalmente :)
    que poquitos creen en el destino ahora mismo ehh ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Porque siempre sabes dejarme sin palabras..

    Fdo. El amigo de la "loca" de los cerezos

    ResponderEliminar
  6. Wolap!

    Jaja, el viejo y aún así interesante tópico del destino o los posibles destinos. Y sobre todo el de si es el ser humano dueño de sus actos, o esclavo de lo que está escrito que pase.
    Personalmente, me inclino por la primera, quizá porque es lo que me dicta la lógica, quizá por miedo a no ser dueño de mis actos.

    Pero al margen de mis cavilaciones, nos hallamos ante un relato exquisito, que combina los finales dulce y amargo.
    Todo un plato de alta cocina ! :)

    ResponderEliminar
  7. Pero que repolludo eres fer xDDD

    Gracias a todos por firmar :D

    ResponderEliminar
  8. Es genial la bufanda como ejemplo de las pequeñas decisiones que tomamos durante el transcurso de nuestra vida y no nos paramos mucho a pensar en ellas, aunque en algunas ocasiones puedan ser determinantes.

    NG

    ResponderEliminar