sábado, 28 de noviembre de 2009

.

Aquí tenéis el nuevo relato, esta vez, de Patricia. ¡Ojalá os guste! Como ya hemos ido anunciando, cada domingo publicará una de nosotras, por lo que la semana que viene, ¡pasad y leed la publicación de Inés! Muchas gracias por pasar y comentar, de verdad, os lo agradecemos y mucho. Sin más, os dejo con el relato.





El ambiente está cargado. Hacía mucho tiempo que no respiraba ese calor. Es dulce, y me reconforta por dentro. Lo necesitaba.



Vivo en una casa donde la humedad se come la pintura y temo al frío, que entumece mis huesos.

Acostumbro a estar sola envuelta en silencios eternos. Por eso, me pongo a pensar. Mi mente rompe las cadenas que la mantienen estancada y navega libre explorando horizontes infinitos.

A veces, cometo el error de recordar. A un marido difuminado por los años y a una niña, preciosa, que está demasiado ocupada para llamar.

Me acuerdo de que afuera hay mundo gracias al repartidor. Todos los miércoles, una cara fuerte, tosca y malhumorada me reprocha con la mirada subir a un cuarto piso sin ascensor. Impregna el salón de humo y cierra de un portazo. Creo que él también está solo.





Pero hoy, hoy hay mucha gente. Me concentro en sus rostros y todos me son conocidos. Demacrados por la tristeza, caminan de un lado a otro.



Intento sonreír al pensar que, cuando más falta haces, es cuando ya no estás.



Como imaginaba, no puedo.



Una música es lo último que oigo en el momento en que, sobre mí, se cierra el ataud.





Patricia.

14 comentarios:

  1. Perfecto, alucinante y maravillosamente bien escrito.

    Como siempre ;)

    ResponderEliminar
  2. que bonito!
    me ha gustao muchoo fee XD

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas gracias chicas!!

    ResponderEliminar
  4. ya firmo por favor no me mates jaja
    genial pat como siempre.
    mañana vuelvo a firmar y asi compenso jajaja

    ResponderEliminar
  5. esta genial!!!!!!!! io nos ekm podeis escribir asi......io no pueo...=(

    ResponderEliminar
  6. jajaja muchas gracias chicas!!

    ResponderEliminar
  7. jaja yo tb firmo para que no me mates :D
    sabes que está genial^^ el final es totalmente AUE? jajaj no me lo esperaba!
    y por qué la eentrada se llama " . " ??¬¬
    un beso chiquetas!!!(K)

    ResponderEliminar
  8. jajajajaj aaue? muchas gracias! ^^!!
    Pues la entrada se llama "." porque todos los titulos que pensaba me parecían absurdos y cutres xD (tengo poca imaginación, lo sé) así que me decanté por un punto... pues porque queda bien en este contexto, aunque en el fondo sea absurdo (pero a que te ha parecido cool por un momento? :D)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!

    Ha sido genial :)
    Desde el momento que he leído la relación de "calor dulce" del principio, sabía que me gustaría, jajja. Nada mejor que una sinestesia para empezar un relato tan fantástico.

    Como siempre, Chapeau!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Muchas gracias Fer :D!!!

    ResponderEliminar
  11. Como te prometí, aquí está mi segundo comentario ^^

    Ahora que lo pienso tu relato hace referencia a dos de los tres miedos fundamentales del ser humano: la muerte y la soledad. Eso lo convierte en algo mucho más profundo que un mero relato, no crees?

    Por cierto, voy a ser bueno y te dejaré que me envíes tu próximo relato para leerlo antes del domingo y darte así mi opinión. Qué te parece? :)

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja me parece que eres un sol!!

    muchas gracias por tu segundo comentario, me ha hecho mucha ilu ^^

    y en cuanto a lo del relato, no prefieres llevarte una sorpresa? (ya sea buena o mala, claro jajaja)

    ^^

    ResponderEliminar